Todo listo para la llegada del invierno en Paso Fronterizo Pino Hachado

El presidente del Consejo Regional de La Araucanía, estuvo en el lugar para conocer el estado actual del camino y la situación en que se encuentran algunas de las maquinarias para la mantención de caminos financiadas por el Gobierno Regional.

El presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán, consecuente con su manera de trabajar “siempre en terreno”, visitó junto al gobernador de Malleco, Víctor Manoli Nazal; el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría y el jefe regional de Maquinaria, Fernando Salazar, el Complejo Fronterizo de Pino Hachado, en donde se lanzó la campaña Invierno 2019 y se supervisó la maquinaria que mantendrá el paso habilitado en la época invernal que se avecina.

Al respecto, Beltrán explicó que la finalidad de la visita era conocer el estado actual del camino y la situación en que se encuentran algunas de las maquinarias para la mantención de caminos, financiadas por el Gobierno Regional hace algunos años y ver los nuevos requerimientos de este paso fronterizo que une a Chile con Argentina.

Juan Carlos Beltrán manifestó que “he quedado gratamente impresionado por el nivel de organización, preparación y de mantención de la maquinaria pesada, que hoy conserva el Paso Internacional Pino Hachado. Quiero destacar el profesionalismo con el que están preparados para enfrentar las distintas situaciones climáticas que pudieran presentarse en la época invernal”.

“Quiero felicitar a cada uno de los funcionarios que operan estas máquinas, porque son personas de basta experiencia en lo que es maquinaria pesada y en el despeje de nieve”, afirmó.

Asimismo el core Beltrán dijo que recorrió las dependencias del complejo fronterizo ubicado en Lonquimay, en donde conversó con los funcionarios de la PDI, Carabineros, Aduana, Servicio de Salud y Servicio Agrícola y Ganadero en quienes observó amabilidad y profesionalismo en el trato con el público que sale e ingresa al país y los animó a continuar con este impecable trabajo.

“Estamos altamente satisfechos, ya que lo observado cumple con altos estándares de calidad, posicionando a Pino Hachado entre los cinco pasos fronterizos más modernos del país. Es de destacar además, el gran y permanente trabajo realizado por los Coordinadores del Paso, quienes en conjunto con el capital humano realizan una gran labor”, expresó.

Es importante resaltar que Lonquimay, es la comuna de mayor extensión territorial de la región razón por la que cuenta con una de las redes de caminos y carreteras más grande de la región; a esto se suman las especiales y complejas condiciones climáticas de la zona, lo que hace que el mantenimiento de caminos sea fundamental para evita el aislamiento de los habitantes de los diferentes sectores rurales,así como también asegurar el tránsito de turistas y visitantes de Argentina, como el de los compatriotas que se trasladan hacia el vecino país trasandino.

Fuente: Prensa Beltrán

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco