Taller del Programa de Mujeres de la DIDECO rinde cuentas a CMPC

Este miércoles 10 de abril, un grupo de mujeres del Taller Las Orquídeas, hizo el acto formal de cierre de proyecto luego de haberse adjudicado casi 1 millón de pesos para maquinarias

El emprendimiento en Angol sigue creciendo y cuando de unir esfuerzos entre mujeres se trata, el Programa de la Mujer adscrito a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, les ofrece herramientas diversas para organizarse y sacar lo mejor de ellas. Es desde allí de donde precisamente nació el Taller Laboral Las Orquídeas, que este miércoles 10 de abril llevó a cabo la ceremonia de cierre de un proyecto que lograron adjudicarse en 2018 y que les permitió adquirir maquinarias para sus tareas manuales.

Este taller fue fundado en el mes de junio del año 2012 con el firme propósito de desarrollar el talento y capacidades de sus integrantes al máximo. Desde entonces sus 15 socias han postulado con éxito a diversos proyectos, siendo el de más reciente data el que se adjudicaron en el año 2018 a través del Fondo de la Empresa Privada CMPC, por un monto de $ 999.990,recursos que les permitieron cumplir un sueño de adquirir maquinarias para sublimación.

De esta forma las socias de Las Orquídeas se convirtieron en emprendedoras formales, elaborando bolsas ecológicas y estampados en diversas superficies, lo que les permite competir en el mercado laboral y generar sus propios recursos.

Al acto que tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural de Angol, acudió en representación del alcalde Enrique Neira, el administrador municipal, José Luis Bustamante quien destacó el compromiso de la empresa CMPC en el impulso al emprendimiento, pequeños y medianos empresarios de la localidad. “En esta ocasión el Taller Las Orquídeas se ha adjudicado este proyecto proveniente del Fondo de apoyo al emprendimiento, que proviene de la empresa privada CMPC, que está realizando una labor determinante en el impulso a los emprendedores. Así que en representación de nuestro alcalde Enrique Neira quiero agradecer a la empresa CMPC por este importante fondo de apoyo a las organizaciones, y por otro lado, a este Taller Las Orquídeas que hoy son ejemplo al lograr este proyecto”.

La presidenta del mencionado taller, Marisol Aguilera, comentó en el discurso de apertura del acto, que su principal objetivo es “darnos un espacio y oportunidad donde podamos aprender, desarrollar y mostrar nuestras habilidades que muchas veces están ocultas en la intimidad de nuestros hogares”. Asimismo, agradeció el apoyo recibido de la Municipalidad de Angol a través del Programa de la Mujer dirigido por Ana López, y desde luego, de la empresa CMPC por haber confiado en ellas y brindarles el apoyo requerido.

Por su parte y para cerrar el acto, el jefe de relacionamiento comunitario de CMPC en Angol, Didier Cares, ratificó el compromiso de la empresa de continuar apoyando a los microempresarios locales y seguir así impulsando juntos el desarrollo de esta y de muchas otras comunidades de la Región.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño
Dirección de Desarrollo Comunitario
Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco