Municipalidad de Angol reconstruye techo que “se voló” de vivienda rural en el sector El Maqui

El intenso temporal del pasado miércoles, arrasó con el techo de la casa de la familia Aguilera Mendoza. Un equipo de la DIDECO encabezado por el director Cristián Riffo, acudió de inmediato

Con total inmediatez acudió la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Angol al alejado sector El Maqui de la Cordillera de Nahuelbuta, donde la noche del pasado miércoles 3 de abril los fuertes vientos sorprendieron al señor Aguilera, quien como acostumbra, estaba viendo televisión y tomando mate, cuando de pronto el techo de su casa literalmente salió volando.

Su señora no se encontraba en casa, pues casualmente había ido hasta Angol para hacer algunos trámites. Sería al día siguiente, el jueves, cuando vio lo que realmente ocurrió: su casa había quedado con las puras paredes y el piso, con todos sus enceres al aire libre, ya que el techo se desprendió por completo de la estructura dejándolos en total desprotección.

Al conocer de la situación, un equipo asistencial de la Dideco encabezado por su director Cristián Riffo Larenas, acudió al lugar de los hechos, a hora y media aproximada de camino desde Angol. Al llegar constataron la gravedad de los daños y se le comunicó al alcalde Enrique Neira quien de inmediato ordenó la restauración de la vivienda, prestando así la ayuda a esta pareja.

Este viernes 5 de abril, los maestros de obra de la municipalidad y la asistente social de la Dideco,  Natalia Morales se trasladaron a El Maqui para dar inicio a las obras. Se espera que el próximo lunes 7 de abril, el trabajo esté culminado y el evento quedé solo como un mal recuerdo para estas humildes personas.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño
Fotos: Pedro Veloso
Dirección de Desarrollo Comunitario
Ilustre Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco