Formalizarán a dos mujeres que inventaron robo de un vehículo para cobrar un seguro en Collipulli

 

El vehículo no presentaba signos de haber sido forzado y personal policial descubrió a una persona manipulando grabaciones de una cámara de seguridad que operaba en la zona desde donde la denunciante aseguraba que lo habían sustraído.

El próximo 3 de junio se efectuará la audiencia solicitada por la Fiscalía de Alta Complejidad, para formalizar a dos mujeres que mintieron sobre el robo de un vehículo para cobrar un seguro.De acuerdo a los antecedentes del caso, el 17 de abril, en horas de la tarde, funcionarios de Carabineros dieron cuenta a la Fiscalía del hallazgo de una camioneta abandonada, que estaba chocada contra un poste en el sector rural de Niza, a la altura kilómetro 565 de la ruta 5 sur, comuna de Collipulli.

Paralelamente, habría llegado hasta Segunda Comisaría de Collipulli una mujer que denunció el robo de su vehículo, que era el mismo hallado por los uniformados momentos antes. Según denunció la imputada, dicho vehículo había sido sustraído a las 12:20, varias horas más temprano, cuando la mantenía frente a su lugar de trabajo, con las llaves puestas y el motor en marcha.

Ante la denuncia, la Fiscalía de Alta Complejidad comenzó las indagatorias, descubriendo en las primeras diligencias desarrolladas por la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Collipulli, una serie de contradicciones en la declaración de la denunciante.

La primera alarma de que algo no coincidía la daba el mismo vehículo que no presentaba ningún signo de fuerza que indicara el hurto denunciado. Posteriormente, cuando los funcionarios policiales se apersonaron en la empresa donde trabaja la denunciante y desde donde aseguró que extrajeron el vehículo, sorprendieron a una persona manipulando una de las cámaras de seguridad que apuntaba justamente hacia la calle donde supuestamente había ocurrido el hecho.

Con estos antecedentes, los funcionarios pudieron determinar que la denuncia de hurto realizada era falsa, y que tanto esta como la manipulación de la cámara de seguridad, fueron realizadas por instrucción de la jefa de la denunciante.

El fiscal de Alta Complejidad, Enrique Vásquez detalló «Que la empleadora le había solicitado a la empleada realizar la denuncia, además habría retardado la entrega de las cámaras de seguridad a los funcionarios policiales quienes ya se encontraban realizando diligencias de investigación”.

Posteriormente y a través de la investigación, se estableció que la empleadora había solicitado esto para cobrar el seguro del vehículo, pues había chocado y no tenía licencia de conducir. Debido a esto, es que ambas mujeres serán formalizadas por el delito de obstrucción a la investigación, según precisó el fiscal Enrique Vásquez.

Foto gentileza: Agencia Uno
Fuente: www.soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco