Envían ayuda asistencial a pareja de personas mayores en Barrio Industrial de Angol

La DIDECO atendió de forma inmediata a los requerimientos de la junta de vecinos del sector para prestar asistencia a Ricardo Ramírez y Silvia Urra

Sumamente orgullosa de mostrar su galvano que recibió hace algunos años como folclorista destacada de Angol, la señora Silvia Urra despidió al equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Angol de su casa, donde habita junto con su pareja Ricardo Ramírez, quienes acudieron para atender a la solicitud realizada por la presidenta de la junta de vecinos del sector, María Montero, respecto a la necesidad de asistencia social para esta pareja de adultos mayores.

Al día siguiente de recibir la solicitud, este jueves 4 de abril, el equipo de la DIDECO llegó a la humilde vivienda ubicada en el Barrio Industrial de Angol, para levantar el informe social respectivo. El mismo día fueron entregadas dos camas con colchones y frazadas, totalmente nuevas para estas personas quienes pasaban las noches sin contar con un soporte adecuado, sobre todo considerando que ambos cuentan con más de 70 años y con movilidad reducida.

El DIDECO Cristián Riffo conversó con Adelina Ramírez, hija de don Ricardo quien llegó desde Valparaíso para ver personalmente de los adultos mayores. “Yo conversé con la señora María que es la presidentas de la junta de vecinos sobre el tema de las camas de mi papá y su pareja porque estaban en muy mal estado. Ella me dijo que trataría de buscar ayuda, así que vino la asistente social; uno nunca pierde la fe y esperaba que en algún momento llegara la ayuda, pero nunca pensé que fuera tan rápido”.

En este sentido agradeció al equipo de la Dideco y al alcalde Enrique Neira por la ayuda asistencial. “Gracias por este beneficio que es muy grande, que les va a mejorar a ellos su calidad de vida. Así que le doy muchas gracias y lo felicito por tener un equipo tan eficiente”.

Asimismo la señora Urra quiso manifestar sus sinceras palabras de agradecimiento al primer mandatario local por la ayuda recibida. “Estoy muy contenta, lo quiero mucho (al alcalde) y tengo mucha confianza en él”.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño
Fotos: Pedro Veloso
Dirección de Desarrollo Comunitario
Ilustre Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco