Diputados del PPD presentan proyecto para que colegios públicos y privados sean mixtos

La Bancada de Diputados del PPD, encabezada por Andrea Parra, ingresó un proyecto de ley que modifica la Ley General de Educación para que los establecimientos educacionales públicos y privados sean de carácter mixto, quedando prohibida la exclusividad por género de sus estudiantes. Además,  no se podrán establecer limitaciones en el porcentaje de alumnas y alumnos en razón del género, que signifiquen limitar el ingreso a estos establecimientos.

«Lo que nosotros planteamos es que si la sociedad es mixta, la educación debe serlo también. Como país debemos seguir avanzando para que se terminen estas diferencias y segregaciones que en los tiempos de hoy cuesta entender», indicó la diputada Parra.

La parlamentaria agregó que «esperamos que el gobierno y principalmente la Ministra de Educación, acoja este proyecto y lo patrocine, para que se produzca una discusión seria y con altura de miras acerca de este tema».

Cabe señalar que esta iniciativa toma como base el proyecto presentado por los senadores del PPD Jaime Quintana, Ximena Órdenes, y otros que, a pesar de contar con un apoyo mayoritario, fue rechazado por la Sala del Senado por no cumplirse el quórum de 4/7 que requiere una modificación a una ley orgánica constitucional. Sin embargo, la diferencia de ambos proyectos es que el presentado por los diputados incorpora a los establecimientos educacionales privados.

Fuente: Evelyn Centellas
Periodista Bancada PPD

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco