Con Malón dan la bienvenida a versión 13 del programa Vínculos

El programa está dirigido a atender a personas mayores de 65 años con alta vulnerabilidad que viven solos o con otra persona mayor o en situación de discapacidad

Con la presencia de más de 80 adultos mayores beneficiarios del Programa Vínculos, este miércoles 27 de marzo se llevó a cabo un malón para dar la bienvenida al grupo que en lo sucesivo formará parte de la versión número 13 de este programa que está dirigido a personas que superan los 65 años de edad y que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad.

La reunión que tradicionalmente se conocía como malón, convocó a los participantes de la versión 12 del programa que ya están en su segundo año y quienes ofrecieron testimonio de su experiencia positiva como beneficiarios del mismo, al recibir por un lapso de 24 meses acompañamiento continuo en su proceso de envejecimiento y en vinculación con redes de apoyo y de pares. De esta forma los invitados llevaron sus aportes para compartir una tarde de bocadillos, bebidas y un poco de música que hizo bailar a más de uno. Asimismo acudieron los seleccionados para la nueva versión que recién comienza.

El alcalde de Angol, Enrique Neira Neira acudió a acompañar este reunión de bienvenida, oportunidad en la que hizo entrega a los integrantes de la versión 12, del documento que certifica la creación de su nuevo club de personas mayores que en lo sucesivo se constituye en la figura jurídica mediante la cual podrán desarrollar diversas actividades y postular a proyectos o fondos concursables. El primer mandatario local señaló que con este suman 72 clubes de personas mayores en Angol que aglutinan a más de 2.500 beneficiarios.

Asimismo, asistió al encuentro la jefa de gabinete de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, María Consuelo Gebhard Diharce quien destacó el trabajo continuo que realiza el equipo de Angol para desplegar este programa en la comuna y así brindar acompañamiento a los beneficiarios en esta tan importante etapa de sus vidas.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño
Fotos: Pedro Veloso
Dirección de Desarrollo Comunitario
Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco