Alcalde entrega ayudas especiales a afectados por incendios forestales

Un total de 5 familias afectadas por los incendios en la colonia Manuel Rodríguez, fueron beneficiadas con estas ayudas tramitadas desde el departamento asistencial de la DIDECO

Reiterados e intensos fueron los recientes incendios forestales que se produjeron en los alrededores de la colonia Manuel Rodríguez de Angol y que afectaron al menos a 5 familias que allí habitan, por lo que el alcalde Enrique Neira les entregó este miércoles 10 de abril, ayudas monetarias especiales con lo que podrán hacer algunas reparaciones y recuperar parte de lo perdido.

Estas ayudas especiales complementan otras en insumos que recientemente se habían llevado directamente hasta las casas de los afectados, como camarotes para los niños entre otros. Las mismas fueron gestionadas desde el Programa Asistencial de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad y ejecutadas por el alcalde Neira.

En este sentido, el primer mandatario local afirmó que “nosotros hemos dispuesto a través del Departamento Social de un estudio de caso, y hoy en día les hemos entregado un apoyo económico para que ellos puedan reparar sus viviendas; seguimos evaluando como los ayudamos con el tema del talaje porque en el incendio todos los terrenos donde estaban los pastizales se quemaron, así que vamos a ver cómo les entregamos alguna ayuda por ese lado”.

De esta forma se espera que los incendios forestales no se continúen repitiendo en esta ni en ninguna otra zona de Angol para poder así trabajar en la reconstrucción progresiva de todos los espacios que se han perdido a consecuencia de las llamas.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño
Dirección de Desarrollo Comunitario
Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco