Desconocidos derribaron torre de telecomunicaciones de empresa eólica en Collipulli

Antecedentes de la PDI de Angol dan cuenta de un número indeterminado de personas que llegaron al lugar, abrieron la reja de protección de la torre, soltaron los pernos de anclaje al suelo y uno de los nueve tensores de los vientos, lo que originó su caída y terminó con la estructura completamente destruida.

Durante la noche del domingo un grupo indeterminado de personas violentó el lugar donde se emplazaba una torre de telecomunicaciones perteneciente a la empresa eólica WPD, lo que terminó con la estructura completamente destruida.

La Policía de Investigaciones quedó a cargo de las pericias para determinar la responsabilidad en el siniestro, que si bien ocurrió durante el fin de semana, no quedó al descubierto sino hasta la noche de ayer, miércoles 6 de marzo.

Según los antecedentes recabados por la policía, los atacantes abrieron la reja de protección de la torre, soltaron los pernos de anclaje al suelo y uno de los nueve tensores de los vientos, lo que comprometió la seguridad de la torre, que finalmente cayó al suelo y quedó completamente destruida.

Así lo confirmó el comisario encargado de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Angol, Alejandro Pino, a Clave9, detallando además que “La torre, de gran altura, que era utilizada actualmente para temas de telecomunicaciones fue derribada intencionalmente, toda vez que sus pernos de anclaje fueron soltados por terceros. El dueño de la empresa forestal a quien le servía esta antena, se percató en horas de la noche que no tenía señal de teléfono ni de internet y a la mañana siguiente, al realizar un recorrido por la parcela se percató que ésta se encontraba en el suelo”.

La estructura se emplazaba en la parcela 25 del sector Surco y Semilla de Collipulli, y era utilizada por la empresa forestal y agrícola La Selva para proveerse de internet. Según avaluó la empresa, los daños ocasionados a la torre y los implementos corresponden a pérdidas que superan los $37 millones.

Fuente: www.soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco