Becas para estudiar inglés ofrece CORFO a operadores turísticos de Angol

En total está abierta la postulación para un curso orientado a personas relacionadas con el ámbito turístico. La capacitación dura 5 meses

La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) en alianza estratégica con la Cámara de Comercio local y con la Municipalidad de Angol, abrió el proceso de postulación para otorgar 15 becas en la comuna de Angol especialmente dirigidas a operadores turísticos de la zona, con la finalidad de formarlos en nivel básico de inglés para interactuar con turistas que acudan desde otros países y que requieran comunicarse usando el llamado idioma universal.

En este sentido, este martes 26 de marzo se presentó esta oferta ante un grupo de operadores turísticos angolinos interesados en la ponencia de Cecilia Sepúlveda, quien es la jefa del proyecto y expuso claramente que esta capacitación de inglés tendrá una duración de 5 meses, entre mayo y noviembre próximos, y que contará con la participación de docentes certificados que brindarán los conocimientos necesarios para que los beneficiarios puedan obtener un nivel básico del idioma.

Las becas de capital humano son un instrumento de CORFO que permite potenciar las capacidades y el conocimiento en los habitantes de la región. En este caso, esta beca permite a quienes están relacionados con la actividad turística y al emprendimiento, mejorar la atención por medio de la incorporación de conocimientos en el idioma inglés. Para esto CORFO designó como una de las sedes a la ciudad de Angol otorgándoles 15 cupos con una matrícula de 180.000 pesos, pero la mitad es pagada por la embajada de Estados Unidos, por lo que el alumno sólo debe cancelar 90.000 pesos por un curso de una duración de 230 horas pedagógicas.

Para potenciar las clases como material de estudio se le entregará a cada alumno una tablet con dos aplicaciones, de las cuales una se termina con las clases y la otra puede quedar instalada en la tablet, ya que el alumno puede quedarse con este equipo si ha cumplido con más del 80% de asistencia.

El alcalde Enrique Neira acudió a la presentación del proyecto para respaldar la iniciativa e incentivar a los operadores de turismo a sumarse a esta capacitación que aseguró es una oportunidad importante para acceder al conocimiento del idioma para así tener un mejor desempeño turístico en la comuna.

La coordinadora Académica del proyecto, Lilia Ungur, comentó que la dinámica de las clases es muy entretenida y que incluye el desarrollo de las habilidades de audición en base a conversaciones, así como la percepción audiovisual del idioma.

Las postulaciones están abiertas a través del sitio www.becascapitalhumano.cly son totalmente gratuitas. En caso de requerir apoyo para el proceso de postulación, desde la Oficina Municipal de Turismo a cargo de Cecilia Muñoz Polanco, se está ofreciendo asesoría así como la Cámara de Comercio ubicadas en calles Julio Sepúlpeda y Vergara, respectivamente.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño
Fotos: Pedro Veloso
Dirección de Desarrollo Comunitario
Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco