Ayuda asistencial llegó a afectados por incendios en Manuel Rodríguez

Al menos 6 familias vivieron momentos de mucha angustia en días recientes cuando ardieron los alrededores de sus humildes viviendas

Momentos de verdadero terror vivieron en días recientes los habitantes de la colonia Manuel Rodríguez de Angol donde se produjeron una serie de incendios forestales que amenazaron con quemar sus viviendas, destruyendo sí  hectáreas de árboles y de insumos para estos vecinos.

Las sirenas de los bomberos dieron cuenta de la alarma que se había suscitado en la mencionada colonia. Los habitantes del sector se percataron a eso de las 15:00 horas de lo que estaba ocurriendo, cuando ya tenían las llamas encima, sumamente cerca. Muchos pensaron que no lograrían salir con vida del lugar y corrieron junto a sus pequeños hijos lo más lejos que pudieron.

Otros sin embargo, se quedaron a tratar de controlar el fuego hasta que las fuerzas no les dieron para más. Afortunadamente los voluntarios de bomberos llegaron para sofocar el fuego y la situación pudo ser controlada. Sin embargo, las pérdidas que se cuentan son importantes para estas familias que en su mayoría viven de la madera, de sus animales y de actividades propias del campo.

Es por esto que la oficina asistencial de la Municipalidad de Angol acudió por instrucción del alcalde Enrique Neira, de forma inmediata al evento para recorrer la colonia y así brindar la ayuda necesaria. De esta forma se entregaron  insumos varios y dos camarotes para atender las necesidades básicas de varias familias, una de las cuales incluye a 4 niños quienes hasta ahora no contaban con muebles dignos para dormir. Sus reacciones no se hicieron esperar, así como los agradecimientos de las dueñas de casa.

Jessica Lebu Neculpan es la madre de los niños beneficiados con las nuevas camas y extendió con evidente emoción, unas palabras de profundo agradecimiento al alcalde Neira. “Muchas gracias señor alcalde, estoy profundamente agradecida, que Dios lo bendiga y que si sigue así, va a seguir siendo por muchas veces más alcalde, muchas gracias”, relató Lebú con lágrimas en los ojos.

Por su parte, Rosa Curipan Nahuel junto a su hijo Jean PierCabrapanCuripan,relataron la terrible experiencia vivida  y cómo hicieron frente al fuego para evitar que su casa se quemara. El niño comentó que estaba “muy apenado y con tristeza porque se iba a quemar todo nuestro talaje, nuestros animalitos y la casa igual”. No obstante, agradecieron la intervención de todos quienes ayudaron a evitar que este incendio fuera aún peor, especialmente al alcalde Enrique Neira por todo el apoyo brindado.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño
Dirección de Desarrollo Comunitario
Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco