Zumba municipal animó a chicos y grandes en parque Vergara

Se hicieron evaluaciones físicas y nutricionales gratuitas a través del Programa Elige Vida Sana de la Municipalidad de Angol. Este miércoles 6 de febrero, la cita es en la plaza 7 Fundaciones

Con gran entusiasmo se llevó a cabo este miércoles 30 de enero una gran jornada de zumba en el parque ex Escuela Normal, también conocido como parque Vergara, donde se dieron cita decenas de personas para disfrutar de una tarde deportiva auspiciada por la Oficina Municipal de Deporte, adscrita a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Angol.

El enérgico baile característico de la zumba, congregó a chicos y grandes, jóvenes y personas mayores, y contó asimismo con el apoyo de los representantes del Programa Elige Vida Sana,quienes brindaron orientación sobre alimentación sana a todos los presentes.

La actividad estuvo a cargo de un equipo del Instituto Nacional del Deporte y otro de la Oficina Municipal de Deporte, a cargo de Claudia Coñoepan quien al mismo tiempo extendió una nueva invitación para el próximo miércoles 6 de febrero cuando se llevará a cabo una nueva jornada especial de zumba, esta vez en la Plaza 7 Fundaciones a partir de las 19:00 horas.

En este sentido, el kinesiólogo y representante de Elige Vida Sana, Felipe Juanillos Luengo, destacó que “en esta jornada apoyamos a la Oficina Municipal de Deporte con todo lo que es información nutricional, actividad física para la salud y ejercicio, además de evaluaciones nutricionales y una evaluación física para comenzar a realizar actividades físicas. El Programa Elige Vida Sana contempla principalmente, la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, incluyendo personas desde los 6 meses de edad hasta los 64 años. Este Programa se encuentra en los tres principales Cesfam de la Comuna: Piedra del Águila, Alemania y Huequén”.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño
Fotos: Pedro Veloso
Dirección de Desarrollo Comunitario
Ilustre Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco