Seremi de Salud inició sumario en Victoria contra criadero de cerdos por malos olores y plaga de moscas

Vecinos del sector mariposa de esa comuna denunciaron que sus casas se encuentran invadidas por las moscas y aseguran que son provenientes de este lugar.

Un sumario contra un criadero de cerdos inició la Seremi de Salud en La Araucanía, luego que un grupo de vecinos del sector mariposa en la comuna de Victoria, denunció los malos olores y presencia de moscas producidos desde este lugar.

Según lo acusado por los habitantes de ese sector, sus hogares se han visto fuertemente afectados por plagas de moscas y aseguran que estas provinene desde el criadero perteneciente a la empresa Sociedad Agrícola y Ganadera Pehuen.

Tras hacerse público el hecho, desde la Seremi de Salud se ordenó la fiscalización del recinto, para constatar las condiciones sanitarias que presenta el lugar. Según lo reportado por Radio Bío Bío, ante las pésimas condiciones halladas, la seremi de la cartera en La Araucanía, Katia Guzmán, instruyó el sumario sanitario a la empresa, que ahora arriesga millonarias multas e incluso la prohibición de funcionamiento.

Fuente: www.soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco