Con visita a paciente trasplantada reafirman compromiso con la donación de órganos

Un enérgico llamado a toma conciencia sobre la donación de órganos hicieron el director del servicio de salud Talcahuano, Carlos Vera, y el director (s) del servicio de salud Araucanía Norte, Alejandro Manriquez. Esto en el marco de la visita realizada el día de ayer a la primera trasplantada del año 2019 de la provincia de Malleco en el hospital Higueras.

“A una semana del trasplante de la señora Liliana Herrera, hemos venido a visitarla para conocer de cerca su estado de salud, y con ello reforzar la alianza estratégica que nuestro servicio tiene con Talcahuano. Trabajar en conjunto la procuración de órganos es un desafío importante para la red de salud, permitiendo que muchas personas cambien su vida gracias a este acto de amor” indicó Alejandro Manriquez.

Por su parte, Carlos Vera indicó “nos hemos puesto de acuerdo con los diferentes directores de servicios de salud para poder apoyar la difusión y la promoción, y potenciar aún más la donación de órganos en nuestra región y en el país” agregando que “directivos de Araucanía Norte vinieron a ver a esta paciente al Hospital Higueras, reafirmando la importancia que tiene la donación de órganos”.

Visita

Emocionada y llena de energía se mostró Liliana Herrera. La paciente, trasplantada de riñón el pasado 19 de febrero, evoluciona de forma satisfactoria después de ocho días de su intervención y espera en las próximas semanas regresar con su familia en Collipulli.

“A veces la gente no cree que esto es real. Decirles que si ellos pueden donar los órganos de sus familiares salva muchas vidas, y aparte de salvar vidas, arregla muchas familias”, indicó la paciente. Además hizo un llamado a “que sean donantes porque es importante para las personas que estamos enfermas recibir esta oportunidad porque es como nacer de nuevo. Entonces de repente somos egoístas y sin un donantes no me hubiese pasado esto que me pasó a mi… vivir de nuevo”, agregó.

Fuente: Ana María González Morales
Periodista
Gabinete, Relaciones Públicas y Comunicaciones 
Servicio de Salud Araucanía Norte

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco