Brigadistas de la Conaf iniciaron «huelga de brazos caídos» ante precarias condiciones laborales

La paralización comenzó en la región de la Araucanía, desde dónde los trabajadores de la institución denunciaron una amplia serie de vulneraciones.

Alrededor de 150 brigadistas de la Conaf en la región de la Araucanía anunciaron el comienzo de una «huelga de brazos caídos» debido a las «precarias e indignas condiciones laborales» a las que se ven sometidos, las que denunciaron a través de redes sociales.

Los trabajadores exigen algunas mejoras en sus peligrosas condiciones de trabajo y un aumento de salarios, considerando un bono por riesgo debido a las múltiples y extensas emergencias que enfrentan.

La paralización comenzó este domingo y volverán a los trabajos el día lunes, acorde lo señalado por Juan Pablo Vega, representante de los trabajadores, al medio Radio Bío Bío.

Los brigadistas señalaron que ya se habían reunido con Julio Figueroa, director regional de la Conaf, y acorde al mismo Figueroa los trabajadores «fueron escuchados y a cada planteamiento, los que son de resorte regional, se van a tomar todas las medidas para poder solucionar estos temas a la brevedad posible».

En tanto los brigadistas señalaron que esperarán tres días para que el director regional les entregue una solución a sus demandas.

Cabe destacar que en la zona hay 586 personas y 14 aeronaves combatiendo los siniestros que se han desatado en las comunas de Lumaco, Pitrufquén y Cholchol.

Foto archivo referencial gentileza : Agencia UNO 
Fuente : www.soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco