Alberto Larraguibel y su caballo Huaso a 70 años del imbatible récord mundial

Este martes se conmemora un nuevo aniversario del imbatible récord mundial de salto alto que se registró el 05 de febrero de 1949 en el Regimiento Coraceros de Viña del Mar.

HAZAÑA

Recordar que el recórd mundial se realizó en el jardín de saltos del Regimiento de Caballería № 4 “Coraceros” de Viña del Mar a las 18:04 horas del 5 de febrero de 1949, el entonces capitán Alberto Larraguibel y su caballo Huaso superaron los 2,47 metros de altura. Con esta marca, batieron la anterior de 2,44 metros, en manos del jinete italiano Antonio Gutierrez con Osoppo, establecida en Roma el 27 de octubre de 1938.

Asistieron cinco mil personas, entre las que se contaban el presidente de la República Gabriel González Videla, seis jueces internacionales y la tripulación del buque escuela francés Jeanne d’Arc.

El récord del deportista angolino, fallecido el 12 de abril de 1995, nunca pudo ser superado y constituye hasta hoy en el único récord mundial de Chile en el deporte.

 

Señalar que por decreto municipal, el 7 de diciembre de 1987 Alberto Larraguibel Morales, fue declarado Hijo Ilustre de la Ciudad de Los Confines.

En el año 1998, la casa de monedas de Chile, emite una estampilla en conmemoración al 50° aniversario de la hazaña del Capitán Alberto Larraguibel Morales junto a su fiel compañero el caballo “Huaso”.

El récord mundial es sin duda hasta hoy, un gran orgullo para los angolinos y todos los chilenos.

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco