Detienen a hermanos acusados de asesinar al lonco Juan Mendoza en La Araucanía

Los detenidos fueron invidualizados por la PDI y luego de recibir una orden de detención por parte del Tribunal de Angol, acudieron hasta una comunidad mapuche aledaña a la Requem Pillán, donde residía la víctima fatal, para aprehender a los sospechosos.

La policía de Investigaciones de Angol detuvo durante las últimas horas a dos hermanos acusadas de ser los autores del homicidio del lonco Juan de Dios Mendoza Lebu, hecho ocurrido el pasado 31 de diciembre en La Araucanía.

Los detenidos fueron invidualizados durante esta jornada por la PDI y luego de recibir una orden de detención por parte del Tribunal de Angol, acudieron hasta una comunidad mapuche aledaña a la Requem Pillán, donde residía la víctima fatal, para aprehender a los sospechosos.

Según las primeras indagaciones, Juan de Dios Mendoza Lebu habría fallecido debido a las lesiones que le provocó el golpe de un objeto contundente en la cabeza.

Durante esta jornada el ministro del Interior, Andrés Chadwick, habría adelantado que “la jueza de Angol ya está dictando resoluciones producto de que se ha avanzado en forma importante en la investigación de la Fiscalía y la PDI”.

Fuente : www.soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco