Diputado Rathgeb valoró aprobación que permitirá adelantar el pago del “Bono Marzo” para febrero

Para el parlamentario iniciativa permitirá que las familias beneficiarias puedan contar con recursos para solventar las compras relacionadas con la entrada a clases.

Por unanimidad y con 137 votos a favor, la sala de la Cámara de Diputados, aprobó trasladar el pago del Aporte Familiar Permanente, más conocido como «Bono Marzo», para el mes de febrero, algo que fue destacado y valorado por el legislador de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

La iniciativa, impulsada por el ejecutivo, se sustenta en pedir este cambio, debido a que las familias contraen deudas para enfrentar gastos, como por ejemplo, las compras de útiles y uniformes escolares, gastos frecuentes durante estos meses.

Este punto había sido observado por algunos parlamentarios y por la misma Cámara Baja mediante una resolución aprobada en marzo de este año, situación que fue modificada por el gobierno, en un proyecto que busca que en la legislación vigente se cambien dos de las fechas del articulado: una que determina el mes de entrega del aporte familiar permanente y la segunda que define el día tope de la calificación como beneficiarios de este.

“Hemos aprobado en el Congreso la iniciativa del ejecutivo en el sentido de adelantar el pago del “Bono Marzo” para febrero, con esto se permite a las familias, tener los recursos necesarios para lo que significa el inicio del año escolar para sus hijos. Claramente es una muy buena noticia para los beneficiarios”, señaló el diputado Jorge Rathgeb.

Desde el próximo 15 de febrero comenzará esta nueva programación de pagos, para todos los beneficiarios quienes tengan sus cargas familiares acreditadas al 31 de diciembre de 2018.

El bono tuvo el año pasado un valor de 45.212 pesos por carga o familia y su monto para el 2019 será calculado acorde a la inflación anual.

Ahora, la iniciativa deberá ser votada por el Senado en su segundo trámite legislativo.

Fuente: Comunicaciones Diputado Jorge Rathgeb

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco