Operativo en que murió Camilo Catrillanca no quedó grabado por equipos de Carabineros

El Grupo Táctico, que acostumbra a registrar sus acciones con sus equipos GoPro, no dejó registro de lo ocurrido en Ercilla en esta oportunidad.
Pese a la dotación tecnológica con la que cuenta el denominado Comando Jungla, entre lo cual destacan las cámaras GoPro con las que registran sus acciones, en terreno, ningún efectivo hizo uso de este dispositivo durante el procedimiento desarrollado en Ercilla, donde resultó muerto Camilo Catrillanca.

El Grupo Táctico, que acostumbra a grabar sus acciones, ya sean para desbaratar grupos delictuales organizados, detener delincuentes comunes o intervenir en manifestaciones, en esta oportunidad no registraron vídeos del momento del supuesto enfrentamiento donde murió el joven comunero.

Según aseguraron fuentes cercanas a la investigación, esto se debió a que los policías tuvieron pocos minutos para responder a la denuncia de robo y no alcanzaron a instalar en sus uniformes las cámaras, que son de alta definición.

Asimismo, La Tercera consignó que las únicas imágenes registradas fueron entregadas para el análisis de la PDI y la Fiscalía, y que estas corresponden a las de los funcionarios de Fuerzas Especiales que llegaron a la zona de Temucuicui luego de ocurridos los disparos.

Finalmente, respecto a las imágenes obtenidas desde el helicóptero que participó en el operativo, se informó que estas tienen baja definición y no registran detalles de lo que ocurría en tierra. El parte de Carabineros de ese día registra que fue el operador del helicóptero quien divisó el momento en que Catrillanca habría abandonado el auto robado y subido al tractor, donde fue impactado de bala.

Fuente: www.soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco