Gobernador de Malleco: Confió en que tendremos mejores registros los meses que vienen

La actividad económica del noveno mes del año experimentó una variación de 2,3% interanual impactada por el Imacec minero, que se contrajo 2%.

Mantenemos nuestra proyección de crecimiento para este año de un 4,1%, el Banco Central la sitúa entre 4% y 4,5% y esperamos mejores registros en los meses siguientes.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró una variación de 2,3% en septiembre en relación a igual mes del año pasado. Esta cifra es superior a lo que esperaba el mercado, el cual anticipaba un registro inferior al 2%.

Se estima que este sea el Imacec más bajo del año y que en octubre la cifra sea bastante mejor. Para este año se estima un crecimiento de 4,1%, muy por encima del 1,5% registrado en el año 2017.

Gobernador de Malleco, sobre la evolución de la actividad económica hacia futuro, la autoridad se mostró optimista. “Octubre será mejor respecto de septiembre, no olvidemos que tuvimos dos días hábiles menos, respecto de septiembre 2017 del año anterior. (…) confió en que tengamos mejores registros en los meses que vienen”, comento Víctor Manoli Nazal.

Fuente: Claudia Andrea Troncoso Huenchullan
Encargada de Comunicaciones
Gobernación Provincial de Malleco

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco