Oficina de La mujer certifica a nuevas peluqueras de Angol

El alcalde Enrique Neira Neira acudió al acto de certificación como una muestra de su apoyo al impulso de programas sociales que además incentivan el emprendimiento en la comuna

Un grupo de nuevas peluqueras fueron certificadas este jueves 25 en las instalaciones de la Oficina de la Mujer donde permanecieron durante 2 años preparándose en el arte del embellecimiento del cabello, gracias al programa social que desde esta instancia se brinda a las féminas de la comuna con el financiamiento de la Municipalidad de Angol.

En total 7 mujeres recibieron el certificado que las acredita como peluqueras profesionales al ser adiestradas por la monitora Ana Riquelme Castillo en distintas especialidades que ofrece el oficio. En este sentido, la coordinadora del Programa de la Mujer de la municipalidad, Ana López, dijo que el grupo comenzó este curso en el año 2016 “y durante dos años ellas estuvieron aprendiendo diferentes técnicas. Este es un taller que se hace con recursos netamente municipales, así que debemos agradecer este apoyo que constantemente nos brinda el municipio”.

Asimismo, resaltó que este curso y esta certificación les brinda a las mujeres una herramienta para poder independizarse y tener un trabajo. “Por eso decimos que nosotros le colocamos un piso, lo que vayan a hacer ellas de aquí en adelante es el desafío que tienen, les invitamos a volar, afuera también hay un mundo de posibilidades que tienen que ir descubriendo”.

Por su parte, el alcalde Neira aseguró sentirse contagiado de la alegría de las recién certificadas peluqueras. “Yo siempre lo digo: cuando las mujeres deciden darse un tiempo para ellas, eso verdaderamente uno tiene que reconocerlo, así que felicitarlas, además que de una u otra manera estos son emprendimientos para ayudarlas a mejorar la calidad de vida de ellas y de sus familias”, agregó, al tiempo que ratificó que desde el municipio “siempre, siempre vamos a estar preocupados de financiar, de organizar este tipo de talleres y de cursos, que van en directo beneficio de las mujeres”.

Fuente: Ilustre Municipalidad de Angol
Dirección de Desarrollo Comunitario
Nanette Andrade
Fotos: Pedro Veloso

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco