Carabineros recuperó 7 kilómetros de cable de cobre robados desde el tendido eléctrico en Collipulli

El robo afectó a los sectores rurales sector Santa Julia y Villa Amargo, originando que aproximadamente 500 personas quedaran sin suministro. Las especies fueron reconocidas por la empresa Frontel.
Un joven de 24 años fue detenido Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli luego de ser sorprendido transportando siete kilómetros de cable de cobre que habría sido sustraído ayer desde el tendido eléctrico en los sectores rurales sector Santa Julia y Villa Amargo, originando que aproximadamente 500 personas quedaran sin suministro.

Luego del robo masivo de cable ocurrido ayer, Carabineros del Retén Curaco y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Collipulli iniciaron la búsqueda de los autores del robo.

Según contó el comisario (s) de la Segunda Comisaría de Collipulli, mayor Mauricio Campos “los servicios dispuestos para esclarecer el ilícito dieron resultados positivos en la madrugada de hoy cuando Carabineros interceptó un furgón realizando un control de identidad al conductor y una revisión del móvil se percatan que la persona transportaba una cantidad indeterminada de rollos de cable de tendido eléctrico y tras diligencias propias de la especialidad se logra establecer que la especie correspondían a los que habían sido sustraídos anteriormente en el sector de Villa el Amargo”.

El material recuperado fue trasladado a la unidad de Carabineros donde se estableció que los cables recuperados correspondían a 7 mil metros estaban avaluados en $ 15 millones y pertenecían a la empresa Frontel, quienes reconocieron las especies.“El fiscal de turno dispuso que el imputado pasara a control de la detención el día de hoy en el Tribunal correspondiente, y además fueron incautados dos equipos celulares que son medios que utilizaba el imputado para cometer los delitos antes señalados” finalizó el mayor Campos.

Fuente: www.soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco