Carabinero se quitó la ropa y se lanzó al río Rehue para salvar a una embarazada en Angol

Aún investigan la causas que dejaron a la mujer en medio del cauce, aferrada a un árbol para evitar ser arrastrada por la corriente.

Haciendo honor al deber, un funcionario de Carabineros de la 1ra. Comisaría de Angol, no dudó en quitarse la ropa y lanzarse al río Rehue en Angol, cuando una mujer embarazada permanecía sumergida en el caudal y sujeta a un árbol para vitar ser arrastrada por la corriente.

Lo anterior fue comunicado a la Cenco Malleco, por lo que personal de Carabineros se trasladó donde una vez divisaron a la mujer, el Sargento 2do. César Olguín Cerda, se quitó el uniforme e ingresó a las frías aguas del caudal y logrando rescatar a la embarazada.

Así lo relató el Capitán Damián Núñez Rojas, comisario (s) de la 1ra. Comisaría de Angol, junto con consignar que posteriormente “la víctima fue trasladada por Samu al hospital local para ser atendida”.“La acción valerosa del Carabinero logró el rescate de esta persona que mantenía 38 semanas de gestación”, finalizó el Capitán Núñez.

Fuente: www.soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco