Exitosa participación de ciclistas angolinos en 4° fecha Copa Chile Internacional XCO de Mountain Bike en Petorca

Gran participación obtuvieron los ciclcistas angolinos, quienes debieron viajar alrededor de 770 km, para participar en la 4° fecha Copa Chile Internacional XCO de Mountain Bike en el circuito El Sobrante en la ciudad de Petorca en la región de Valparaíso.

Con la participación de los mejores exponentes a nivel nacional y la participación especial de la destacados ciclistas seleccionados de la Federación Peruana de Ciclismo de mountain bike. Se realizó este difícil circuito, el cual es considerado como uno de los mejores del mundo por su técnica y dificultad a la cual los participantes deben aplicar gran destreza.

Los ciclistas compitieron en las categorías infantil, juvenil, cadetes, junior, sub 23, elite, master, amateur y novicios.

Esta cuarta fecha fue organizada por el club Camino del Inca de MTB de Petorca junto a la Federación de Ciclismo de Chile “Fecichile”.

Ciclistas Angolinos

El primer ciclista angolino en participar fue Vicente Sebastián Bustamante Troncoso (9 años), quien por cuarta vez consecutiva se impuso con un triunfo y deslumbro por su gran talento entre todos los presentes. Señalar que ésta promesa del ciclismo realizo 3 giros a un circuito acorde a su categoría de 9 a 11 años.

En la categoría infantil varones ( 11 -12 años). Fue para los ciclistas angolinos Maximiliano San Martín Cartes, quien obtuvo nuevamente el primer lugar en una infartante carrera junto a José manuel Bustamante Troncoso, quien obtuvo el segundo lugar. Demostrando gran nivel y espectáculo de destreza en el certamen nacional.

La pedalera angolina Belén Vanessa Vera Inapaimilla, de 23 años, quien pertenece al Club Mountain Bike Angol, obtuvo el 1° lugar en la categoría amateur damas, completando 3 vueltas completas del circuito en donde demostró gran nivel y destreza en su categoría en el difícil y técnico circuito.

Entrenador de la selección de ciclismo de montaña del Perú Jonathan Davis junto a los hermanos Bustamante

Invitación internacional

La delegación de mountain bike de la federación de ciclismo del Perú, a cargo de su destacado ciclista y entrenador de la selección nacional de ciclismo de montaña Jonathan Davis quien junto al entrenador José Vilcherrez, manifestaron una gran invitación para los hermanos José Manuel y Vicente Bustamante, quienes demostraron su asombro por el gran nivel y talento de los hermanos Bustamante en sus respectivas categorías. Señalando gran interes en que pudieran viajar a competir en alguna fecha del Campeonato Nacional de Mountain Bike “Formando Campeones” en la hermosa ciudad de Lima en Perú.

José Vilcherrez entrenador junto a la selección de ciclismo de montaña del Perú con los hermanos Bustamante

Señalar que los hermanos Bustamante conocidos como “La Armada Angolina”, ambos pertenecen al Club Racing de Angol y a la escuela municipal de mountain bike del taller de deportes de la Ilustre Municipalidad de Angol, a cargo del destacado ciclista y profesor de mountain bike angolino Carlos Campos Provoste.

 

 

 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco