Nevadas en La Araucanía: 5.500 personas permanecen aisladas en Lonquimay

Hacia los pasos fronterizos Pino Hachado e Icalma, las rutas CH-181 y S-61 se mantienen interrumpidas para todo tipo de vehículos, cerrados por acumulación de nieve. En Curarrehue, el Paso Fronterizo Mamuil Malal se mantiene cerrado por acumulación de nieve.

La Onemi informó que en la comuna de Lonquimay, zona cordillerana de La Araucanía y una de las más afectadas por el sistema frontal frío que cubre a gran parte del país, se mantienen 5.500 personas aisladas producto de las fuertes nevadas caídas en la zona urbana y rural.

Según informó el organismo de emergencia, en Lonquimay los sectores más golpeados por las nevadas son Quinquén y Pedregoso. En tanto, en el sector de Icalma, 80 familias de encuentran afectadas por una interrupción en el sistema de Agua Potable Rural (APR), trabajando en el lugar personal municipal.

Hacia los pasos fronterizos Pino Hachado e Icalma, las rutas CH-181 y S-61 se mantienen interrumpidas para todo tipo de vehículos, puesto que dichos pasos se encuentran cerrados por acumulación de nieve.

En la comuna de Curarrehue, el Paso Fronterizo Mamuil Malal se mantiene cerrado por acumulación de nieve.

En Lautaro se mantiene el aumento de caudal del canal “El Saco”, producto de lo cual no se registra afectación a personas.

El Ejército de Chile junto a la Onemi ha desplegado elementos de stock de emergencia como cajas de alimentos, frazadas, agua envasada y raciones.

Foto gentileza: M.Ojeda
Fuente: www.soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco