Funcionarios de Araucanía Norte se capacitaron sobre leyes de Transparencia y del Lobby

En la actividad, se dieron a conocer aspectos importantes de ambas normativas, además de proporcionar y reafirmar los conocimientos de los  funcionarios en esta materia.

Con el objetivo de proporcionar y reafirmar los conocimientos de los  funcionarios de la dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, sobre los lineamientos de las leyes  de Transparencia y del Lobby,  este lunes, se desarrolló una jornada de capacitación con el propósito de reforzar lo mandatado por estas normativas.

En la actividad, se dieron a conocer aspectos importantes sobre ambas normativas que regulanpor un lado la transparencia en la función pública y el derecho a acceder a la información de entidades gubernamentales y por otro, el lobby y las gestiones de intereses particulares ante autoridades y funcionarios del Gobierno Central, municipalidades, Congreso Nacional y órganos autónomos.

La jornada que se llevó a cabo en la sala de conferencias de la Dirección del SSAN y fue coordinada por del Departamento de Gestión Social. La instancia se convocó a un gran número de funcionarios pertenecientes a los distintos departamentos y unidades del SSAN.

En la oportunidad, el director (s) del SSAN, René Lopetegui, destacó que “es muy importante para el desarrollo armónico de la institución, que estemos capacitándonos constantemente, actualizando conocimientos para así poder desarrollar una labor pública transparente y de cara a la ciudadanía”.

Fuente: Eduardo Namoncura Velásquez
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Servicio de Salud Araucanía Norte

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco