Cerca de 60 profesionales abordan desafíos en temas de Riego en región de la Araucanía

Tras la convocatoria realizada por la Gobernación de la Provincia de Malleco, se realizó una primera reunión de coordinación entre los diversos profesionales ligados al riego en la región, para diagnosticar y planificar el trabajo en conjunto, en el contexto del Plan Impulso Araucanía 2018 – 2026.

Angol, Miércoles 16 de mayo de 2018.-Uno de los principales ejes que articulan el trabajo desarrollado en la región de La Araucanía es el fortalecimiento en la coordinación de los distintos actores en materias como el riego agrícola. Así lo destacó el coordinador zonal oficina Temuco de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Claudio Torres, quien junto al profesional de apoyo de la Seremía de Agricultura, Alejandro Hernández, participaron en una reunión convocada por la Gobernación de Malleco orientada a diagnosticar y planificar nuevas acciones que se enmarquen en el Plan Impulso Araucanía 2018-2026.

“Esta reunión es súper importante y es justamente lo que nosotros necesitamos para seguir tomando conocimiento de la situación actual en riego y saber qué es lo que están realizando”, indicó el coordinador zonal de la CNR, quien agregó que los esfuerzos se centrarán en apoyar a todas las comunas de la provincia de Malleco.

La iniciativa de la Gobernación de la Provincia de Malleco convocó a distintos profesionales técnicos, con el fin de poner en el tapete los distintos temas y problemas detectados que se deben trabajar, para elaborar propuestas que vayan en beneficio de los agricultores, haciendo énfasis en las comunas más pobres de La Araucanía.

Torres explicó que la CNR tiene recursos a disposición de los agricultores, para lo cual solicitó a los asistentes que pudieran elaborar propuestas de trabajo.  “Concursos van a haber en la medida que trabajemos en propuestas bien elaboradas, que se cuente con buenos consultores para que hagan buenos proyectos y que también tengamos agricultores que postulen. Necesitamos que todos los actores estén comprometidos para desarrollar iniciativas productivas e innovadoras y, para ello, es súper importante lo puedan hacer ustedes a nivel de municipios”, señaló.

Para finalizar, el coordinador zonal de la CNR manifestó a los asistentes que la oficina de Temuco cuenta con un importante equipo de profesionales a disposición de la ciudadanía para poder guiarlos en los diversos procesos de postulación a los concursos de la Ley de Riego.

Fuente: Macarena Sáez Santibáñez
Relacionadora Pública – Unidad de Comunicaciones
Oficina Regional de La Araucanía

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco