Seremi de Gobierno llama a postular al Fondo de Medios 2018

Un monto total de 95 millones 783 mil pesos, entregará el Ministerio Secretaría General de Gobierno para las iniciativas presentadas por los medios de comunicación social regionales, provinciales o comunales de la región de La Araucanía.

Respecto de esta iniciativa, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, invitó a los comunicadores y representantes de medios de las 32 comunas de la región, a presentar proyectos. “Queremos hacer una invitación extensiva a todos los medios de comunicación de La Araucanía, ya sean estos prensa escrita, radios, televisión abierta o por cable y soportes electrónicos, a que participen  presentando sus proyectos, ya que a través de estos recursos se busca apoyar en su desarrollo pudiendo en muchos casos adquirir equipamiento y a la vez, ejecutar iniciativas atractivas e innovadoras que permitan de mejor forma seguir manteniendo informada a la comunidad”, precisó.

Concurso

El Fondo de Medios de Comunicación Social es un concurso que ya cumple 17 años y tiene por objetivo financiar iniciativas que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de la región.

Está dirigido a todos los medios, es decir: prensa escrita, radio difusión sonora, televisión (señal abierta o por cable), y soportes electrónicos, cuyos titulares sean personas naturales o jurídicas.

Para este año se asignó un monto total de 95 millones 783 mil pesos para el desarrollo de iniciativas en la región de La Araucanía. Cifra que aumentó un 14,73 por ciento en relación al año anterior.

En el caso de los soportes electrónicos, los proyectos postulados podrán incluir hasta $2 millones de financiamiento; en tanto, las iniciativas presentadas que consideren otros soportes, podrán contar con un presupuesto de hasta $3.500.000.

Las postulaciones a dicha iniciativa pueden realizarse hasta las 13:00 horas del 08 de mayo en formato escrito presencial, y hasta el 15 de mayo del año en curso, para las postulaciones en formato digital (web). Más información respecto del proceso de postulación se encuentra disponible en el sitio www.fondodemedios.gob.cl. Y también en el sitio web del Ministerio Secretaría General de Gobierno www.msgg.gob.cl.

Por último, es preciso destacar que aquellas iniciativas que consideren las temáticas de enfoque de género y educación cívica, tendrán una bonificación en el puntaje obtenido.

Fuente: César Ruiz Hijerra
Periodista
Segegob Región de La Araucanía

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco