Collipulli: libres quedaron detenidos tras presunto ataque con bombas molotov a Carabineros

Formalizados por desordenes públicos y atentado contra la autoridad quedaron las personas detenidas el martes en Collipulli, luego que se les acusara de atacar a personal de Carabineros en las cercanías del Fundo Mapulhue, camino San Andrés.

El fiscal, Enrique Vásquez, detalló que de acuerdo al parte policial de Carabineros, los hechos ocurrieron a eso del mediodía, cuando un grupo de aproximadamente 20 encapuchados interrumpía el tránsito.

Al concurrir funcionarios de la policía uniformada, agregó el persecutor, dichos individuos les habrían arrojado piedras y bombas molotov.

Sin embargo, la detención se produce una hora y media más tarde, cuando Carabineros habría reconocido a una de las personas que supuestamente se encontraba en el grupo de encapuchados.

El fiscal señaló además que según el parte, en ese momento un hombre y una mujer se habrían opuesto a la aprehensión, por lo que también fueron detenidos y hoy los formalizaron por dos delitos.

Luego de la audiencia, los tres imputados quedaron en libertad y con la medida cautelar de arraigo nacional.

Recordemos que de acuerdo a los individuos, ellos realizaban una protesta por la reivindicación de un predio que actualmente pertenece a Forestal Mininco y rechazaron la detención que hizo Carabineros.

Respecto a las supuestas bombas molotov que habrían sido decomisadas por la policía uniformada, el fiscal Enrique Vásquez, dijo que se trata de botellas que deben ser periciadas, para confirmar o descartar dicha versión.

Fuente: www.biobiochile.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco