Trabajadores forestales denuncian que fueron secuestrados y amarrados por encapuchados

Tirados en el suelo y con sus manos amarradas con los cordones de su calzado, habrían sido dejados los cinco trabajadores de la empresa contratista Safco que denunciaron un presunto secuestro en Collipulli.

De acuerdo a lo relatado por uno de los afectados, tres encapuchados armados los hicieron bajar de la camioneta en la cual se desplazaban al término de una faena en el Fundo La Peña.

Los hicieron correr por un cortafuego lateral, apuntados siempre por los desconocidos. Luego les habrían amarrado las manos.

La situación fue hecha pública en las últimas horas por la Asociación de Contratistas Forestales, a través de su gerente René Muñoz, quien esta mañana se refirió a los hechos denunciados.

“Fueron atacados brutalmente, atacados”, manifestó.

Durante el recorrido con los presuntos captores, uno de los trabajadores guardó el celular, con el cual pudo comunicarse con el supervisor de la faena tras ser dejados en la ruta.

De acuerdo a su versión, dieron varias vueltas, salieron al camino a San Andrés y después de andar unos minutos se detuvieron en el Fundo Ginebra.

En este lugar, habrían sufrido el robo de sus pertenencias y la camioneta la tarde del pasado miércoles 28 de marzo.

Finalmente, informaron que en reiteradas oportunidades los desconocidos les preguntaron para quién trabajaban, amenazándolos por 15 minutos, en un caso que estaría en conocimiento en la Segunda Comisaría de Collipulli.

Fuente: www.biobiochile.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco