Core aprobó 1.339 millones para nueva luminaria pública de Victoria

La iniciativa busca fomentar la eficiencia energética, el ahorro de energía y la seguridad ciudadana.

El Consejo Regional de La Araucanía aprobó, en sesión de este lunes, el cambio total de luminaria públicas de Victoria y las localidades de PUA, Selva Oscura, Quino y Villa Cautín, por una inversión de 1.339 millones de pesos. La iniciativa busca fomentar la eficiencia energética, el ahorro de energía y la seguridad ciudadana.

“En este escenario, nuestra comuna tiene la oportunidad de sumarse a una tendencia ya presente a lo largo de nuestro país, que es la iluminación pública con tecnología led (…) nuestra ciudad se encontraba al debe en esta materia, por cuanto la implementación parcial de luces led en el alumbrado público, nos obligaba a trabajar por desarrollar de manera exitosa un proyecto global, que entienda que las ciudades no son parcializadas, y que en una materia tan sensible como esta, todos tienen derecho a ser parte y beneficiarse”, señaló el alcalde de la comuna, Javier Jaramillo Soto.

Tras la aprobación por parte del Consejo Regional, se espera que en el mes de abril se comience la licitación para el cambio y modernización de luminarias en la ciudad. Este proyecto se suma al adjudicado por el municipio de Victoria, para la renovación total de las luminarias de la plaza José Manuel Balmaceda.

Fuente: www.soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco