Confirman prisión preventiva para dos hombres acusados de violar a una adolescente en Traiguén

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva de Joshua Adolfo Salgado Salgado y Gabriel Ariel Coyopae Jara, acusados de violar a una menor de edad el 8 de enero pasado en la comuna de Traiguén.

En fallo unánime la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Aner Padilla Buzada, Óscar Viñuella Aller y Hellen Pacheco Cornejo– confirmó la resolución apelada, dictada por el Juzgado de Garantía de Letras y Garantía de Traiguén decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos acusados por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en la audiencia y estimando esta Corte que no han variado las circunstancias que se tuvieron al momento de decretar la prisión preventiva, cumpliéndose en la especie todas las exigencias previstas en las letras a), b) y c) del artículo 140 del Código Procesal Penal, atendida la naturaleza y carácter del delito por el cual se ha formalizado a los imputados, la gravedad de la pena asignada al mismo, su grado de ejecución, circunstancias que permiten concluir que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima”, establece el fallo del tribunal de alzada.

Según la información policial la víctima de 17 años habría conocido a través de las redes sociales a uno de los imputados. Tras reunirse, fueron juntos a la vivienda del segundo acusado, para luego, bajo la influencia del alcohol, proceder a violar a la joven quien logró huir y solicitar ayuda.

Fuente: www.soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco