Senador Quintana luego de mensaje del Papa en La Araucanía: “Sin la integración de los pueblos originarios a la vida nacional, no habrá desarrollo posible”

Entrevista Senador Jaime Quintana.

Una vez concluida la misa en Maquehue, el parlamentario por La Araucanía agregó «Las palabras de Francisco van en la dirección correcta».

Las palabras del Sumo Pontífice, en la misa realizada en Maquehue, tuvieron un sentido unificador, contra la violencia, y a favor del rescate de las culturas de los pueblos originarios, dirigiéndose especialmente al mapuche.

En este contexto, el Senador Jaime Quintana fue categórico al señalar que “muchos católicos fervientes que a veces tienen posiciones algo extremas, deben entender que sin la integración de los pueblos originarios a la vida nacional, no habrá desarrollo posible”.

“Las palabras de Francisco van en la dirección correcta: evitar la violencia, cumplir los acuerdos y rescatar la cultura del pueblo mapuche”. Fueron las impresiones del senador tras la misa que reunió a más de 200 mil fieles que esperaron toda la noche por su encuentro.

El lugar escogido para el encuentro con los peregrinos tuvo un sentido particular, y así lo hizo saber el Papa, quien recordó que en ese lugar “tuvieron grandes violaciones a los derechos humanos. Esta celebración la ofrecemos a todos los que sufrieron y murieron y por los que cada día llevan sobre sus espalda el peso de tantas injusticias».

“Espero que la visita del Papa ayude a que todos acerquemos nuestras posiciones para resolver los temas complejos que hacen tanto daño a nuestra hermosa región”, finalizó el parlamentario.

Fuente: www.soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco