Mañana inicia sus clases el primer preuniversitario de Collipulli

Son 45 los cupos que dispone el instituto para alumnos que recibirán este beneficio manera gratuita.

Bajo el principio de la educación como uno de los factores de mayor influencia en el avance y progreso de personas y sociedades, el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, gestó la iniciativa de crear el primer Preuniversitario Municipal, el cual ya es una realidad y comienza a dictar sus clases el día viernes 11 de agosto.

El Preuniversitario además, cuenta con un equipo de profesores especializados en preparación de PSU y es para todos los estudiantes residentes de la comuna. Hasta el momento son 45 cupos para alumnos que recibirán este beneficio manera gratuita, sin verse en la obligación de tener que desplazarse a otra comuna para recibir la educación que lo preparará para su pronto futuro universitario.

Al respecto, el alcalde Macaya recalcó la importancia que reside en preparar a los jóvenes para un futuro mejor, por lo que, sin duda, este aporte municipal brindará la oportunidad de una educación de calidad, sin necesidad de trasladarse a otros lugares de la región para poder recibirla.

Fuente: www.soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco