350 niños de establecimientos municipales recibieron espectacular juego de estimulación

El equipamiento infantil fue diseñado por ingenieros del Ministerio de Desarrollo Social y lo que busca es entregar distintas modalidades para el aprendizaje.

ANGOL.- Con el propósito de potenciar al máximo el desarrollo de la imaginación, la creatividad y la relación con sus pares, este viernes recién pasado Chile Crece Contigo, a través de la oficina comunal del programa, hizo entrega de los kit llamados “Rincón de Juegos” a los niños de Prekínder de establecimientos municipales de Angol, en la Escuela República Federal Alemania de la comuna.

El Rinju es un juego versátil que consiste en una estructura blanca de cartón que se puede armar como organizador de juegos y libros, como teatro de títeres o tiendita, o bien, como una carpa de tela que sirve de guarida de juegos. También puede ser utilizado como una pizarra reversible, con una cara de tiza y la otra con una superficie que permite a los niños dibujar encima de su reflejo.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez, explicó que el acto oficializó la entrega de los “Rincón de Juegos”, RINJU, a más de 350 niños matriculados en los colegios municipales el año 2017 de la provincia de Malleco, que significó una inversión total de 17 millones de pesos.

Asimismo, el secretario ministerial indicó que “Esta es la extensión efectiva del sistema Chile Crece Contigo, que pasa a atender a niños desde los 4 años y, específicamente, lo que queremos y consideramos es que a través de estas políticas públicas estamos ayudando al aprendizaje integral, tanto a nivel de aula como de juegos”.

En tanto, el administrador municipal, José Luis Bustamante, quien en esta oportunidad representó al alcalde de la comuna, Enrique Neira, valoró la entrega de estos juegos didácticos que complementan la educación escolar y permiten la estimulación del aprendizaje de los niños desde la casa.

“Para el municipio son de vital importancia todos estos beneficios que entrega el gobierno a los establecimientos y especialmente a los niños de nuestra comuna, puesto que los niños pueden aprender jugando en familia. Nos sentimos muy contentos de que nuestros niños puedan tener la oportunidad de contar con nuevos juegos para desarrollar el aprendizaje desde sus casas” expresó el administrador de la Municipalidad de Angol.

La ceremonia de entrega se realizó en el salón de actos del establecimiento y estuvieron presentes el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez, del jefe de Educación Provincial, Moisés Yañez, el administrador municipal, José Luis Bustamante, el jefe de Educación Municipal, Juan García, la red de Chile Crece Contigo, y los padres y niños de la Escuela República Federal Alemania de Angol.

Fuente: Comunicaciones Ilustre Municipalidad Angol

 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco