SAPU de Alta Resolución Alemania abre oficialmente sus puertas

Este servicio de atención primaria viene a complementar el funcionamiento de los CESFAM, ya que cuenta con equipos de rayos osteopulmonar, kit de laboratorio básico y acceso a la telemedicina.

ANGOL.- Con la presencia del alcalde, Enrique Neira, y la directora del CESFAM Alemania, el SAPU de Alta Resolución, más conocido como “SAR Alemania”, abrió oficialmente sus puertas a la comunidad la tarde de este lunes recién pasado.

En relación a esta apertura que deja atrás las semanas de marcha blanca del SAR Alemania y que viene a descongestionar los servicios de urgencia con los que contaba Angol, el jefe comunal explicó que se implementarán dos horarios de atención al público y que el nuevo centro de salud se encuentra 100 por ciento operativo.

“Este es un servicio de salud que ha levantado muchas expectativas en Angol, la gente espera una muy buena atención en los dos horarios que se implementarán. El primero será desde las 17:00 hasta las 24:00 horas, luego, el segundo turno, será desde las 24:00 horas hasta las 08:00 de la mañana. Esperamos que con estos dos nuevos turnos podamos satisfacer las necesidades de los vecinos de la comuna, ya que además hemos hecho el esfuerzo de contratar a los mejores profesionales de salud para este servicio”, señaló el alcalde Neira.

ATENCIÓN

Por su parte, la directora del CESFAM Alemania, María Teresa Torres, explicó que al SAPU de Alta Resolución pueden acceder todas las personas que lo requieran y no necesariamente sólo los vecinos del sector Alemania.

“Aquí pueden atenderse todas las personas que necesiten atención médica. Haremos primeramente una categorización previa que es la que determinará la urgencia de la atención, es así como los pacientes que lleguen con una situación de  gravedad serán atendidos primero por el equipo de profesionales de la salud. No obstante, podemos asegurar que nadie quedara sin atención, sólo pedimos paciencia y comprensión por parte de la comunidad.  Pues hemos hecho esfuerzos como contratar a otro médico que apoye en el turno de las 17:00 hasta las 20:00 horas con el fin de reforzar y agilizar el servicio”, detalló Torres.

KINESIÓLOGOS

A lo anterior, la directora agregó que a partir del próximo lunes los kinesiólogos del CESFAM que dirige comenzarán a atender en el SAR Alemania. Así también, las muestras de exámenes se tomarán de ahora en adelante en las dependencias del SAPU de Alta Resolución Alemania.

Fuente: Denisse Silva 
Periodista
Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco