Municipalidad de Lonquimay reconoció a 52 estudiantes destacados

Son 25 los que este año se hicieron acreedores de la Beca Presidente de la República. Otros 27 renovaron la misma beca.

La Municipalidad de Lonquimay entregó a 25 estudiantes destacados de la comuna la Beca Presidente de la República. Los beneficiarios son alumnos de Educación Media del Liceo Brigadier Carlos Schalchli Villalobos.

La entrega se realizó a través de un diploma de reconocimiento y posteriormente un desayuno tanto con los postulantes becados (nuevos), más los renovantes en compañía de uno de sus padres.

Nibaldo Alegría, alcalde de Lonquimay, expresó que la idea de hacer partícipes a las familias de los becados es que “sean testigos presenciales del reconocimiento público que se les hace a sus hijos, como una forma de motivación y estimulación en el ámbito educativo, como municipio nos hacemos presente de esta noble causa”.

Este año fueron favorecidos 25 estudiantes de este establecimiento, sumándose a los 27 que renovarán la beca. En total son 52 alumnos destacados académicamente.

Cada becado tiene derecho a un subsidio mensual equivalente a 0.62 UTM para los estudiantes de enseñanza media, ($ 28.900 mensuales), quienes al acceder a la educación superior pueden renovar el beneficio, aumentando el monto de la  beca a 1.24 UTM, mensuales. ($ 57.900 mensuales).

Fuente: www.soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco