Concejo Municipal beneficiará con beca a 413 estudiantes de Educación Superior

La ceremonia de entrega de este beneficio se realizará este sábado 24 y domingo 25 de junio, a las 12:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural de la comuna. 

ANGOL.- Con el propósito de apoyar a las familias angolinas que con gran esfuerzo tienen hijos estudiando en la Educación Superior, el Concejo Municipal presidido por el alcalde, Enrique Neira, beneficiará a 413 estudiantes con un aporte económico que -como ya es tradición- entrega año a año la Municipalidad de Angol.

Este 2017 los requisitos para postular a la beca “Concejo Municipal” fueron estar matriculado en un establecimiento reconocido por el Estado, tener aprobado el 80 por ciento de la malla curricular del año académico anterior, en el caso de los alumnos antiguos, y estar dentro del 40 por ciento de las familias con menores ingresos de la comuna. Los alumnos de primer año, en tanto, fueron beneficiados de acuerdo a su promedio de notas con la beca “Excelencia Académica”.

CEREMONIA

La ceremonia de entrega de este beneficio que bordea un presupuesto total de 34 millones de pesos, se llevará a cabo en dos jornadas; el sábado 24 se hará entrega a los alumnos de los Institutos y Centros de Formación Técnica, mientras que el domingo 25 será el turno de los estudiantes universitarios y de los favorecidos con la Excelencia Académica. Todos deben presentarse con su carnet de identidad en mano.

BENEFICIADOS

Para quienes aún no estén enterados de los resultados de la beca, el municipio angolino ha dispuesto en su sitio web www.angol.cl la nómina completa de los beneficiados, o bien, pueden dirigirse al Departamento de Desarrollo Comunitario, ubicado en José Luis Osorio 115, para consultar con una de las asistentes sociales.

Fuente: Dennisse Silva
Periodista
Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco