Parlamentarios y alcaldes descartaron que proyecto de CFT Araucanía se afecte por cambio de Gobierno

El Centro de Formación Técnica, que iniciará funciones en Angol y Lautaro, comenzará a matricular alumnos en marzo de 2018.

Parlamentarios y alcaldes de La Araucanía aseguraron que la puesta en funcionamiento del Centro de Formación Técnica (CFT), no sufrirá algún tipo de retraso si se produjera un cambio de gobierno en 2018, tras las elecciones.

Quintana aseguró que todo el funcionamiento está consagrado por la ley, por lo cual no se afectará en caso de haber cambio de Gobierno. «Eso está garantizado por una normativa que asegura su financiamiento, para la implementación, construcción, habilitación y el recurso humano, para comenzar las matrículas en marzo del próximo año», aseguró el parlamentario.

El pasado jueves se supo que Luis Alfredo Santibáñez Torrejón será el rector del CFT en La Araucanía y que la rectoría estará ubicada en la capital de la provincia de Malleco.

El senador (PPD) explicó en Angol se ubicará solo la oficina del rector. «Tendrá que estar en las dos comunas y por las otras sedes cuando la iniciativa prospere. Pero lo de Angol es una señal, porque la descentralización también importa», acotó el senador.

En tanto, el alcalde de Angol, Enrique Neira (IND), adelantó que el edificio está listo para ser entregado al rector y se trata de las dependencias del ex-liceo Mercedes Manosalva que tiene 3 pabellones de dos pisos, con 30 salas de clases y un comedor, entre otras.

Sobre la elección de Angol para la sede de la rectoría, Neira explicó que fue un acuerdo entre todas las autoridades «en un espíritu de descentralización», dijo el edil.

Fuente: www.soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco