Ministro Fernández inaugura Congreso de Municipalidades en Viña del Mar

Ante cerca de 1.500 alcaldes y concejales, el Ministro del Interior, Mario Fernández inauguró el “XIII Congreso Nacional de Municipalidades”, que se desarrolla en la ciudad de Viña del Mar. El evento contempla la participación de importantes personeros gubernamentales y del mundo político.

El Ministro Fernández, quien en esto días ejerce el cargo de vicepresidente, en su alocución destacó la importancia que tiene los municipio en la ejecución de las políticas públicas señalando que “las municipalidades son muy importantes para el desarrollo del país. Es allí donde los ciudadanos recurren en circunstancias difíciles y es allí donde el Estado se hace más cercano”. 

Por su parte, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), alcalde de El Bosque, Sadi Melo realizó una cuenta de su gestión, destacando que “ los municipios reafirmamos la voluntad de ser parte activa e integrante de la construcción de acuerdos políticos, económicos y territoriales para mejorar la calidad de vida en el Chile de hoy“.

En la inauguración, la alcaldesa de la ciudad Jardín, Virginia Reginato entregó un saludo a los casi 1.500 participantes subrayando la importancia de elegir a Viña del Mar como sede de este Congreso “Junto con invitarlos a aprovechar al máximo lo que será el desarrollo de este congreso tan importante para el municipalismo de Chile, quiero agradecer la confianza entregada una vez más por la AChM para realizar este evento en nuestra ciudad”.

Este evento tendrá la participación de destacadas personalidades muy importantes para el mundo municipal como la Sub Contralora General de la República, el presidente Consejo Para La Transparencia, la Directora del INE, el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, el Subsecretario de Prevención del Delito, entre otros.

Al final de este congreso, el próximo viernes se espera que se presente el nuevo directorio que tendrá la AChM por los próximos cuatro años.

Fuente: Comunicaciones Asociación Chilena de Municipalidades «ACHM»

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco