Director del SSAN destacó el compromiso del Gobierno con la salud de Collipulli

En el marco de la entrega de dos ambulancias para la comuna, Cristian Mignolet dio cuenta del trabajo del SSAN y del Gobierno para sacar adelante los grandes proyectos en materia de salud para la comuna.

Resaltando el compromiso del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet  con el bienestar de la gente de Collipulli, este martes el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Cristian Mignolet, entregó dos ambulancias de primer nivel al Departamento de Salud Municipal y al Hospital de esta comuna.

La actividad que contó con la participación del alcalde de Collipulli, Manuel Macaya; el director del Hospital San Agustín, Luis Alvial; además de concejales y funcionarios municipales.

CUMPLIENDO LO PROMETIDO

Los vehículos que fueron adquiridos con recursos del Gobierno Regional, Gore, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, significaron una inversión de más de $130 millones.

En la oportunidad el director del SSAN, Cristian Mignolet, manifestó su alegría de haber realizado la entrega, ya que “estamos cumpliendo lo que un día la Presidenta se comprometió a realizar sobre todo en potenciar lo que es la atención primaria, los hospitales de baja complejidad, apoyando con estos cambios de ambulancias”.

COMPROMISO CON COLLIPULLI

Así mismo el jefe del SSAN, recalcó que “el parque automotriz que tenía esta provincia era bastante antiguo, teníamos ambulancias con hasta 600.000 kilómetros de recorrido, a la fecha hemos entregado ya 40 ambulancias en estos tres años con un monto total de $2.500 millones, por lo que creo que este es el camino a seguir”.

En ese contexto fue que Mignolet agregó que “hoy en día tenemos en vías la construcción del hospital de Angol, que fue un compromiso de la Presidenta y ahora tenemos terminado el diseño y compramos ya el terreno para la construcción del hospital de Collipulli, así que nosotros esperamos que dentro de este semestre podamos iniciar la licitación para poder comenzar cuanto antes la construcción  de este anhelado centro de salud”, finalizó.

Fuente: Eduardo Namoncura Velásquez
Periodista
Servicio de Salud Araucanía Norte

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco