Ruta del Bosque proyecta alto flujo vehicular para este fin de semana

La vía que une Chillán con Collipulli dispondrá de una serie de medidas de contingencia para atender a los más de 128 mil 600 autos que transitarán por dicho tramo desde el viernes 17 al domingo 19 de febrero.

Un alto flujo vehicular espera recibir este fin de semana Ruta del Bosque producto del último recambio de veraneantes de la temporada estival. Según estimaciones de la concesionaria, se proyecta que más de 128 mil 600 autos transiten por la vía que une Chillán con Collipulli, 68 mil por el peaje San Clara y 60 mil por la plaza Las Maicas.

En el caso del peaje Santa Clara, el peak de automovilistas de sur a norte se dará entre las 18.00 y las 20.00 horas, donde la concesionaria espera que más de dos mil 300 vehículos transiten por esa plaza.  Para el sábado y el domingo, la mayor demanda también será en la misma dirección entre las 15.00 y las 19.00 horas.

En Las Maicas el tráfico de sur a norte también se incrementará. El viernes 17 el mayor flujo vehicular será entre las 16.00 y las 19.00 horas; mientras que el sábado se concentrará entre las 13.00 y las 17.00 horas. El domingo, la concesionaria proyecto que la mayor demanda será entre las 17.00 y 19.00 horas.

Para hacer frente a esta mayor cantidad de automovilistas en la carretera, Ruta del Bosque ejecutará una serie de medidas de contingencia para facilitar el desplazamiento de quienes se trasladarán en dirección norte – sur o viceversa. En este sentido, se dispondrá de la totalidad de cabinas de cobro disponibles en el peaje Santa Clara más dos vías móviles automatizadas, una en cada sentido. Para Las Maicas, el peaje también operará a su máxima capacidad.

Asimismo, la empresa detalló que implementará el cobro adelantado de la tarifa en la fila en ambas plazas de peaje en los horarios que sea requerido. También, se incorporarán turnos de peajistas de reemplazo para descanso en horas peak, turnos reforzados de supervisores de peaje y turnos especiales de técnicos de sistemas de peajes, para así garantizar la atención a los automovilistas.

Como medida adicional, Ruta del Bosque solicitará presencia policial las plazas de peaje Santa Clara y Las Maicas durante las horas de mayor flujo vehicular, para mitigar los impactos negativos de la presencia de vendedores ambulantes.

Ruta del Bosque hace un llamado a los automovilistas  a la precaución, a planificar su viaje y a estar atentos a las condiciones de la carretera para evitar accidentes. Además, recuerda que estará informando permanentemente de los estados de la vía a través de la cuenta de Twitter @rutadelbosque

Fuente: Juan Pablo Morales
Ejecutivo de Cuentas
Grupo Etcheberry

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco