Lonquimay registró la más alta temperatura de hoy en La Araucanía

El calor llegó a los 33,4ºC en la precordillera. La Dirección Meteorológica anunció para esta semana una ola de calor en la región. Sin embago el sábado lloverá en la zona lacustre y en el valle.

Fue la comuna precordillerana de Lonquimay, el lugar donde se registró la más alta temperatura de la región de La Araucanía durante esta primera jornada de ola de calor anunciada por la dirección de Meteorología.

La máxima de 33,4ºC se registró a las 14:51 horas de esta tarde, superando los 29,5 de Temuco. La capital regional tuvo su punto más calido a las 15:12 de esta tarde y se espera que mañana el termómetro nuevamente llegue a los 29 grados.

La zona lacustre, en tanto, tuvo una máxima de 29 grados en Pucón y se registró a las 15:50 horas, momento en que miles de personas disfrutaban de un baño en las aguas del Lago Villarrica.

Para el resto de la semana se espera que el ciele esté despejado y con calidad temperaturas hasta el día jueves. Para el viernes se pronosticó nublado y se prevé que el sábado caigan los primeros chubascos de febrero.

Fuente: www.soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco