Dirección Provincial de Vialidad Malleco finalizó obras de construcción de Puente Colpi que une Traiguén con Galvarino

Nuevo puente conectará un amplio sector rural favoreciendo el desarrollo de las actividades productivas.

Prácticamente finalizadas se encuentras las obras de construcción del nuevo puente Colpi, que unirá a comunidades mapuche de Traiguén y Galvarino. Así fue constatado por el Seremi del MOP, Emilio Roa, quien inspeccionó la nueva estructura.

Este nuevo puente corresponde a un viaducto de 50 metros de longitud,  compuesto por vigas metálicas y tablero de madera y con un diseño para soportar cargas de hasta 20 toneladas. Su objetivo es generar las condiciones de conectividad adecuadas a familias mapuche de un amplio sector rural de Traiguen y Galvarino, quienes hasta la construcción de este puente, contaban solo con una pasarela peatonal, la que poseía una serie de limitaciones.

Las obras de construcción de este nuevo puente estuvieron a cargo de Dirección Provincial de Vialidad de Malleco y  consistieron en el incamiento de pilotes de acero,  instalación de vigas metálicas, y construcción del tablero de rodado, además de la construcción de los correspondientes accesos.

La inversión de este nuevo puente superó los 100 millones de pesos, los cuales fueron aportados por la Dirección de Vialidad del MOP.

El Seremi Emilio Roa, mostró su satisfacción con la ejecución de esta obra,  “favorecerá la conectividad  y las actividades productivas de numerosas  familias que habitan en los sectores de Colpi Norte, Colpi Sur,  Temulemu y  otras áreas, permitiendo un mejor desplazamiento  de un lugar a otro”.

Emilio Roa destacó que, “esta obra había sido esperada durante mucho tiempo y  forma parte del esfuerzo que estamos realizando para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de zonas rurales de La Araucanía, de esta manera estamos cumpliendo con el  mandato de la Presidenta Michelle Bachelet”, manifestó.

Por su parte, Marta Ancamilla, vecina del sector Colpi Sur, agradeció la materialización de estas obras. “Yo creo que a mucha gente les va servir este puente, van a poder llegar a Traiguen y Galvarino sin problemas, esto me pone feliz y es muy bueno que la gente de Gobierno haga este tipo de obras y se preocupe de la gente campesina”, indicó.

Fuente: Descripción: Plantilla_firma_2015_CHPH

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco