Alcalde destacó trabajo de dirigentes por mantener vigente por 10 años el Festival del Choclo

El público podrá degustar choclos cocidos, las infaltables humitas y el pastel de choclo, además de disfrutar de una atractiva parrilla musical con conjuntos folclóricos y rancheros. La entrada al evento es de $1.500 con derecho a estacionamiento.

ANGOL.-El alcalde, Enrique Neira, destacó el trabajo organizado de dirigentes y vecinos de la Colonia de Lolenco por mantener vigente por décimo año consecutivo el tradicional Festival del Choclo.

“Recientemente a nivel nacional en la televisión en Mega fuimos calificados como la comuna de los festivales de Chile. Y en esta oportunidad nos convoca uno muy especial como es el Festival del Choclo que por 10 años en forma ininterrumpida a estado vigente lo que habla muy bien de sus organizadores por mantener sus tradiciones (…) No me resta más que invitar en forma especial a la comunidad a visitar este festival que es el más concurrido del  circuito de eventos en Angol”, destacó Neira.

LANZAMIENTO

Fueron las declaraciones del jefe comunal en el lanzamiento oficial de este festival que se llevará a cabo este domingo a partir de las 12 horas cuando sea su inauguración oficial en la ex escuela del sector.

Mientras que la presidenta de la junta de vecinos N° 24 dela Colonia Lolenco, Mirta Osorio Olave, junto con agradecer el apoyo municipal para la realizar este evento, mencionó que el público podrá degustar de las exquisiteces derivadas de este  maíz, como las infaltables humitas, choclos cocidos y pastel de choclos.

En la parrilla musical algunos de los invitados son el conjunto folclórico Amanecer de Angol, Las hermanitas Vergara y Don Este, Mónica Lezano “La Rancherita”, Lalo Figueroa y El Charro de Angol.

Además de Fusión Musical Ranchera de Angol y como exclusividad el grupo Los Valletanos de Rengo, provenientes de la VI región.

Para conocer un poco más de tradiciones del sector vuelve la antigua tradición campesina la trilla a yegua suelta en que se usan yeguas y caballos que pisotean las gavillas para separar la paja del grano.

El evento será animado por Marco Cárdenas o más conocido como “El Charro Cárdenas”. La entrada al festival será de $1.500 y se adelantó que existirán recintos adecuados para el estacionamiento de vehículos.

Fuente:COMUNICACIONES MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Búsquenos en nuestra cuenta de Facebook:
Ilustre Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco