Carabineros y Senda realizaron un operativo de control Cero Alcohol en Angol

alcohotest-senda

El teniente coronel de Carabineros y Prefecto de Malleco, Daniel Sandoval hizo el llamado a la comunidad a ayudar a las policías para evitar accidentes de tránsito.

Un operativo control Cero Alcohol realizó Senda Araucanía en colaboración con Carabineros de la Prefectura de Malleco en la comuna de Angol.

Stefany Acuña, directora regional del Servicio Nacional Para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), quien estuvo liderando el operativo, explicó que la noche del viernes estuvieron “recalcando las medidas de auto cuidado tanto para conductores como para peatones; porque queremos evitar que conductores beban mientras conducen, de manera que podamos evitar que se  produzcan accidentes o atropellos”

El teniente coronel de Carabineros y Prefecto de Malleco, Daniel Sandoval hizo el llamado a la comunidad a ayudar a las policías para evitar accidentes de tránsito. “En ese sentido, hacemos el llamado para que los conductores se abstengan de conducir si van a ingerir bebida alcohólicas. Y por otro lado también respecto de grupos de jóvenes que asistirán a ramadas, que entregue las llaves. Esperamos que la comunidad colabore para prevenir accidentes de tránsito”.

En el operativo cero alcohol participó el equipo completo de profesionales de la ambulancia de Senda, equipo que se encarga de  realizar las alcoholemias in situ y aplicar el alcotest. Junto a esto, la directora regional entregó folletería y mensajes de auto cuidado, para reforzar la campaña que este servicio tiene en marcha denominada Este 18 Cuida Tus Límites.

Foto gentileza: Senda
Fuente: Soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco