Confirman próximo inicio de Obras de Servicio de Diálisis de Hospital de Traiguén

Cristian Mignolet - Director SSAN

En el contexto de la Cuenta Pública Participativa 2015 del Hospital de Traiguén, el Director del SSAN, Cristian Mignolet, confirmó  el inicio de las obras del Servicio de Diálisis de la comuna.

Al respecto, la autoridad de Salud afirmó que “un tema central para Traiguénes el inicio de obras del Servicio de Diálisis, que va a permitir que todos los pacientes  que hoy viajan a  Victoria o a Collipulli, puedan tratarse en el Hospital. Este proyecto tiene una inversión total de 200 millones de pesos entre infraestructura y equipamiento”.

Por su parte, el Director del Hospital de Traiguén, Delfín Gutiérrez, afirmó que “El Director del SSAN Cristian Mignoletconfirmó que partirá la construcción de la diálisis del hospital. Esto genera un impacto positivo en la concurrencia, cumpliendo un sueño anhelado para la comunidad.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, Luis Álvarez, afirmó que “el Centro De Diálisis va a ser un aporte para nosotros. Yo estoy por las cosas buenas de mi comuna, por eso es que felicito esta iniciativa”.

El Centro de Diálisis del Hospital de Traiguén contará con 6 sillones, en un área total de 175.87 metros cuadrados, de los cuales 122.24 corresponden a áreas remodeladas, mientras que 53.63 metros cuadrados son un área nueva a construir.

La Sala de Diálisis incluye seis sillones con Estaciones de Enfermería, Sala de Reutilización de dializadores, Planta de tratamiento de agua, Box Médico, Sala de mantención, Almacenaje de material limpio y Sala de soluciones tóxicas.

Fuente: Roberto Rivas Betanzo
Periodista
Subdepartamento de Comunicaciones
Servicio de Salud Araucanía Norte

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco