Lanzamiento Provincial Campaña Vacunación Prevención contra Sarampión en Población Las Cumbres Angol

Campaña Vacunación de Sarampión - Atom

Este martes 20 de octubre de 2015, 11:30 horas. En el Jardín Infantil Rayito de Sol, ubicado en calle Cautín con Los Alpes, Población Las Cumbres Angol.  Será el Lanzamiento Provincial Campaña Vacunación Prevención contra Sarampión.

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que provoca exantema (manchas en la piel), fiebre y síntomas respiratorios. El virus del Sarampión provoca una importante disminución de la inmunidad, lo que facilita la aparición de otitis, neumonía, convulsiones, ceguera, retraso mental, encefalitis e incluso la muerte.

En Chile esta enfermedad ha sido eliminada gracias a las vacunas aplicadas hace más de 20 años. Sin embargo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda la realización de campañas periódicas de vacunación para mantener la eliminación del sarampión en niños y niñas y elevar el nivel de inmunidad en la población.

Por ello se realiza esta campaña, donde deben recibir una dosis extra de vacuna contra el Sarampión los niños y niñas de 1 a 5 años.

La vacunación se desarrollará en salas cunas, jardines infantiles, establecimientos educacionales y  centros de salud públicos y privados en convenio de todo el país. La vacuna es gratuita, y obligatoria.

La población objetivo a vacunar es de más de 1.200.000 niños/as a nivel nacional. En tanto en la Araucanía, la población a vacunar será de 66.240 niños/as. En la provincia de Malleco serán vacunados un total de 14.141 niños/as.

Foto gentileza: Aton – www.lasegunda.cl
Fuente: Natacha Ortiz Pulgar
Periodista 
Unidad de Comunicaciones 
SEREMI de Salud Región de La Araucanía

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco