Éxito de convocatoria tuvo primera jornada de diagnóstico en Salud para Angol

Primera jornada de diagnóstico en Salud para Angol 1

Participaron clubes del Adulto Mayor, juntas de vecinos, departamentos municipales, oficinas de gobierno e  instituciones.

ANGOL.-Más de 120 personas participaron de la primera de cuatro jornadas de diagnóstico en salud que se desarrollarán este año y que tiene como objetivo elaborar crear un plan trienal de promoción en esta materia en Angol.

Así lo explicó la asistente social y encargada programa comunal de Promoción de Salud, Carolina Muñoz, que depende de la Dirección Municipal de Salud.

“Esta primera jornada tiene por objetivo construir una plan trienal de promoción de salud en Angol. Invitamos a toda la comunidad, dirigentes y el inter sector. Trabajaremos con el proyecto UNETE de la Universidad de La Frontera, que nos va ayudar de aquí a fin de año a realizar este proceso, para luego tabular los resultados y las opiniones de la comunidad y elaborar líneas de promoción en esta materia para el 2016 y 2018”, explicó la profesional.

Primera jornada de diagnóstico en Salud para Angol 2

MEJOR SALUD

Mientras que el académico de la UFRO y coordinador del programa UNETE en Angol, Andy Torres, señaló que el 2014 firmaron un convenio de cooperación con el municipio local para trabajar en tres planes de acción como es Educación, Fomento Productivo y Salud.

La actividad se desarrolló en dependencias del Liceo Comercial Armando Bravo Bravo, lugar en que dirigentes, adultos mayores, funcionarios municipales, de gobierno, y efectivos del Ejército, Carabineros y Gendarmería, formaron mesas de trabajo para elaborar una mejor salud para la comunidad angolina.

Primera jornada de diagnóstico en Salud para Angol 3

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco