En Angol, más cerca de las personas – Gobierno en terreno destaca a inmigrantes y extranjeros

Gobierno en terreno destaca a inmigrantes y extranjeros 1

En el Frontis de la Gobernación Provincial de Malleco, se dio inicio a una nueva jornada del Gobierno en Terreno, instancia que reunió a los Servicios Públicos para la atención de usuarios.

La plaza ciudadana se llevó a cabo en la capital Provincial de Malleco, Angol, donde cerca de 30 servicios públicos se apostaron para recibir a la ciudadanía, siendo la temática central, la mujer inmigrante y extranjera en el marco de la equidad de género.

Chile se ha transformado en un país receptor de inmigrantes principalmente de países limítrofes. Esto, principalmente en función del retorno de la democracia, la estabilidad política, la estabilidad económica, las condiciones de paz, tranquilidad y seguridad que el país proyecta.

Es así como el Estado comprende que la complejidad del fenómeno migratorio requiere del esfuerzo inter institucional para avanzar en el desarrollo de acciones e iniciativas tendientes al establecimiento de políticas públicas de acogida para la población migrante que los incorpore como usuarios específicos de los servicios que el Estado entrega.

Gobierno en terreno destaca a inmigrantes y extranjeros 2

La Gobernación Provincial de Malleco a través de la Oficina de extranjería atiende diariamente a muchos extranjeros entre ellas mujeres, quienes en esta Plaza ciudadana visitaron los diferentes stands de los servicios públicos conociendo sus derechos.

Cabe destacar que en la Provincia de Malleco cerca del 40 % de los extranjeros corresponden a mujeres y un 60 % a hombres, por ello en esta instancia se promovió como eje central la trata de personas a través del Plan Nacional de Trata de Personas, recomendándoles principalmente la preocupación por la tenencia del pasaporte, prevención y cautela con anuncios de trabajos, una fuente de riesgo, ya que en ellos pueden estar presentes posibles Tratantes.

Gobierno en terreno destaca a inmigrantes y extranjeros 3

Fuente: Comunicaciones Gobernación Provincial de Malleco

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco